domingo, 17 de junio de 2012

Albóndigas con queso acompañadas de salsa de cebolla.


Hola domingueros!!!!
Hoy por aquí está un día de perros, de esos que parece invierno y no se apetece nada salir...bueno...apetecer, apetece pero así no hay nada qué hacer, y cómo se puede aprovechar un domingo así??? Actualizando el blog!!! jajajaja. Os cuento, he preparado unas albóndigas caseras con salsa de cebolla. Lo que pretendía conseguir era un salsa como la de las albóndigas de Ikea, que a mi me encanta, pero no me salió....está muy rica, y me han alabado mucho por ella mis comensales...pero no era como yo quería.... Y bueno...como guarnición preparé un puré de patatas y unas judías cocidas. Todo exquisito!! Luego nos sobró, y también tuvimos la cena lista...jajaja.




Ingredientes para las albóndigas:
500gr. de carne picada mezclada (cerdo y ternera)
un vaso de miga de pan empapada en leche
1 huevo
harina
sal
pimienta negra
2 dientes de ajo
100gr de queso curado rallado
orégano



Para la salsa de cebolla:
1 cebolla
2 cucharillas de ajo en polvo
sal
pimienta negra
250ml de nata para cocinar
un chorrín de leche



Para el puré:
4 patatas grandes
50-60 gr. de mantequilla
1 chorro de leche
sal
pimienta negra




PREPARACIÓN:

1. Preparamos la carne: la salpimentamos, le rallamos los dos dientes de ajo, echamos orégano y el queso rallado. La dejaremos reposar como una hora, y luego le echaremos la miga de pan escurrida y el huevo. Amasamos bien, hacemos las bolitas ayudándonos de harina y freímos bien hasta que queden doradas por los dos lados. Escurrimos en un papel absorbente. 



2. Preparamos la salsa: pochamos mucho la cebolla, junto al ajo en polvo. Salpimentamos bien (necesita bastante sal) y añadimos mitad de la nata. Al espesar apagamos el fuego y añadimos el resto de la nata. Cuando enfríe pasamos por la batidora,y si queda muy espesa le echamos un chorro de leche. La servimos caliente!!!



3. Para el puré: cocemos las patatas, una vez cocidas y aún calientes, las aplastamos con ayuda de un tenedor y mezclándolas con la mantequilla, que así con las patatas calientes se derrite. Echamos sal y pimienta y un chorrito de leche y listo!!! 



OS ASEGURO QUE ESTÁ MUY MUY RICO, PERO AÚN ESTÁIS A TIEMPO DE NO HACERLA....OS AVISO, PORQUE CUANDO LA PRUEBEN LOS VUESTROS OS LA PEDIRÁN SIEMPRE...YO YA NO TENGO ESCAPATORIA....JAJAJAJAJA

BESOSSSSSSSS COCINILLASSSSSSSSSSSS 

2 comentarios:

  1. Me encantan tanto las albóndigas como el acompañamiento. Una comida de 10. Bicos y a ver si nos mejora el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!! un bico para ti también, y que salga el sol!!!!!!! ;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!