jueves, 15 de noviembre de 2012

Chuletillas de cordero marinadas.


Hola cocinillas!! Cómo va esa semana?? Ya mañana es viernes eh...jeje,  a ver si este finde os preparo un postre.... pero hoy os publico algo muy especial que era la primera vez que hacía...en mi casa no es una carne muy popular...así que como Juan Palomo...yo me lo guiso y yo me lo como. Es el cordero, que aún tratándose de cordero y no de oveja, es una carne bastante fuerte, por eso ha pasado toda la noche a marinar en la nevera. Eso sí, tapada, no quiero que toda mi nevera sepa a lo mismo...jejeje. Yo he decidido acompañar la carne con arroz en blanco (que si alguien está interesado le puedo explicar cómo lo hago, con ajo y tal) y además hice una salsa de ajo casera, por si el cordero no perdía un poco su gusto fuerte. La salsa os pongo al final cómo la hago. ok? Y nada más, empiezo.




Necesitas:

  • Chuletas de cordero (yo hice 5)
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de la hierba que prefiráis (yo usé provenzales porque me encantan)
  • 1 diente de ajo picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Ponemos en un recipiente las chuletas con todos estos ingredientes y revolvemos bien. Las dejamos macerar en la nevera toda la noche ( a poder ser) y sino como mínimo unas 3-4 horas. 




Luego las hacemos en una plancha a 110º C ,previamente escurridas de la marinada, hasta que se pongan doradas. Y listo.






Bueno ahora os digo para hacer la salsa de ajo, que quizás la queráis usar para la carne esta.

  • 1 cucharada sopera de ajo en polvo
  • 1 yogur natural o griego natural
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • sal
  • media hoja de laurel picado
  • pimienta molida
( y si le queréis agregar alguna hierba, como veáis)

Y revolver! 

4 comentarios:

  1. Mi marido no aparta la cara de mi ordenador y es que tu receta le encanta hija jajaja y me dice mañana a lo más tardar me la ponessss jajaja. Te sigo desde hoy y de esa forma no nos perdemos nada...besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, qué gracia lo de tu marido, ya me has hecho reír un rato...jajaja. Me alegro que le llamaran la atención y me gustaría que me dijeses qué tal cuando las hagas. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, tienen una pinta estupenda!! te sigo, soy Mis cosillas de cocina
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no había visto el comentario...Espero que te guste el blog. Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!